icon_whatsapp.svg

¿Somos capaces de adquirir cualquier chupetero que nos vendan?

Los sujetachupetes son tan peligrosos o más que un chupete que no siga la normativa Europea reglamentaria. Deben estar correctamente homologados y certificados y han de cumplir con la normativa vigente EN 12586. Si no lo están, es recomendable no adquirirlo por la seguridad del bebé.

No se conocen fallecimientos provocados por chupetes, pero sí ha habido fallecimientos debido al uso de sujetachupetes con un largo superior al de los correctamente homologados. Las causas de esos accidentes siempre han sido por estrangulamiento.

La longitud no debe sobrepasar los 22 cm. Esta es la medida exigida para que el niño no se pueda asfixiar por quedar atrapado con el chupetero liado al cuello.El ancho del chupetero no puede medir más de 25 mm. Contando con estas dos medidas el riesgo de ahogo o estrangulamiento se reduce casi en su totalidad.

Es muy importante que los plásticos, textiles, metales y las las pinturas usados para la fabricación del sujetachupetes no sean tóxicos o nocivos.

Si el sujetachupetes está compuesto de pequeñas piezas, éstas deben estar perfectamente adheridas y no puede romperse en pequeñas piezas, si lo hiciera, el bebé correría el riesgo de asfixia.

Los contornos y bordes de las piezas de la cadenita tienen que ser redondeados para así evitar posibles cortes.

Recuerda: es necesario el control de los padres durante su uso.

chupetero mushie

CONSEJO A LA HORA DE ELEGIR UN CHUPETERO:

Fíjate que el sujetachupetes esté etiquetado y tenga visible que sigue la normativa EN 12586. Si el sujetachupetes lleva bolitas de madera o muñequitos, estos también deben seguir la normativa correspondiente a los juguetes.

CONSEJOS PARA SU USO

Para su primer uso realiza este test: tira de él en todas direcciones ( es recomendable que esto lo realices en cada uso). Si notas cualquier posibilidad de rotura, tíralo y hazte con otro sujetachupetes, por seguridad.

No pretendas hacer el sujetachupetes más largo con cordeles , puede provocar asfixia por su longitud.

Lleva cuidado en qué parte de la ropa se lo colocas, pues también puede darle mayor longitud.

Cuando el bebé duerme retira siempre el chupetero, déjalo dormir solo con el chupete. Para evitar riesgo de asfixia.

Si el sujetachupetes lleva plástico, que sea libre de BPA (Bisfenos A), esto no está marcado por la normativa europea, pero es recomentable.

Ata el sujetachupetes solamente a la ropita del bebé.

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Está página utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia.